Alcaldía de El Alto denunció el destrozo de varios ejemplares de cactus, árboles y figuras decorativas con piedras manzana en la plaza de la Cruz, ocurrido durante la madrugada del viernes (24/Feb).
Gabriel Pari, Secretario Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, hizo un llamado a la población para cuidar el ornato público que embellece la ciudad. La Glorieta será el escenario de los principales actos cívicos por el aniversario del Municipio el 6 de marzo.
La plaza de la Cruz, ubicada en el Distrito Municipal 3, es un espacio público que se encuentra entre la avenida Bolivia y Julio César Valdés, a pocos metros de Radio San Gabriel.
Un equipo de obreros ediles realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar para las actividades por el 38 aniversario de la urbe alteña, cuando se produjo el acto vandálico.
Ante esta situación, el funcionario municipal exhortó a la población a no prestarse a este tipo de actos y a denunciar a las autoridades competentes cualquier hecho similar que conozcan. Así mismo, pidió cuidar los centros de recreación y áreas verdes que son usados por niños y jóvenes.