Walter Cisneros, Fiscal del Distrito de San Matias, asegura que muchas veces las personas evitan colaborar en las investigaciones por miedo a represalias de parte de los autores que protagonizan los hechos de sangre.
“Hay presencia policial acá. (…) Sin embargo, dentro de las investigaciones, las mismas personas muchas veces por temor de que tengan represalias no quieren cooperar es por ese motivo que muchas veces la investigación no se puede avanzar. No pueden cooperar por el temor de que tengas represalias, eso es también lo que hay que hacer notar a la opinión pública”, informó Cisneros.
Cerca de una veintena de personas fueron asesinadas en San Matías, entre mediados de 2022 e inicio de 2023. La mayoría fue víctima de sicarios que usaron armas de fuego para acribillar a sus objetivos.
Este fin de semana se dio el último caso, donde dos sicarios brasileños acribillaron a cuatro personas. Por este hecho se tiene aprehendido al autor intelectual que fue reconocido por las niñas que vieron el asesinato de sus padres mientras permanecían ocultas.