Edmundo Novillo, Ministro de Defensa anunció que se aplicará la “Estrategia de Rotación” para policías y militares de manera que no sean tentados a realizar actos ilícitos en la lucha contra el contrabando.
“No puede haber ningún servidor público que esté involucrado en actos que vulneren el interés patriótico y la legalidad de la lucha al contrabando”, manifestó el ministro de Defensa.
“El planteamiento ya lo tenemos, vamos a innovar de manera que no sucedan estos hechos. Hay que tener una estrategia clara, dinámica y en permanente rotación. Esto lo estamos viendo porque lo contrario va a significar que estén perpetuándose ahí y queriendo encontrarle vicio a la lucha al contrabando”, dijo consultado por Erbol.
Esta estrategia nació, luego de conocerse que miembros de la policía encontraron una caravana de vehículos incautados por las Fuerzas Armadas, lo que llevó a un enfrentamiento entre ambas fuerzas.
Novillo señaló que no puede haber ningún servidor público involucrado en este tipo de ilícitos ya que afectan a la legalidad de la lucha contra el contrabando.