Este viernes (28/Abr) llegará a El Alto, Bolivia, Néstor, un brillante joven matemático que cursaba un doctorado en Brasil y que padece cáncer en fase terminal.
La repatriación fue gestionada por Eva Chuquimia, Viceministra de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería y la Alcaldía de El Alto coadyuva con los servicios de traslado y atención médica mediante una ambulancia del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto.
A pesar de que su situación es delicada, la familia de Néstor se siente agradecida y animada para estar con él en sus últimos días.
Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, recibirá a Néstor en el aeropuerto y la municipalidad coadyuvará con los servicios médicos que requiera. Según el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, si se requiere estabilizarlo, se hará con los especialistas y la comuna hará seguimiento al estado de salud.
El Cónsul boliviano en Río de Janeiro, Ramiro Alfonzo Flores, destacó que Néstor es un boliviano brillante y que estaba en condiciones de retornar a Bolivia