Gobierno anunció que garantiza el abastecimiento de huevo a precio justo, por lo que se procederá a acciones de lucha contra el agio.
Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció sanciones en el marco de la ley, a los intermediarios que están cometiendo los delitos de agio, especulación y contrabando del huevo; y acotó que los productos decomisados serán enviados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para su venta a precio justo.
“lamentablemente están provocando especulación y agio de este producto, lo que afecta a las y los consumidores”, subrayó el Viceministro.
Silva indicó que, para garantizar el precio justo de dicho producto, están trabajando coordinadamente con diferentes instituciones para realizar verificativos y operativos. La autoridad remarcó que el abastecimiento está garantizado y que el incremento está siendo provocado por los intermediarios.
Viceministro Silva informó que, como parte del plan estratégico para garantizar el precio justo, se venderá el huevo en los supermercados de EMAPA y también en puntos comerciales los fines de semana, a fin de que llegue el alimento a los consumidores a un costo de 0,80 centavos la unidad.
Por su parte, Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, comunicó que la demanda mensual de huevos asciende a más de 7 millones de unidades y confirmó que si bien hubo una pérdida coyuntural de producción del 6%, debido a la gripe aviar, el incremento de 0,50 centavos la unidad, es desproporcionado, debido a que no se registra un desabastecimiento.