Convenio posibilitará la otorgación de Certificación de Competencias y Formación Complementaria mediante el desarrollo de acciones de Educación Permanente No Escolarizada.
Este evento se desarrolló este viernes (12/05), se suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB). El acuerdo tiene el objetivo de “contribuir a la formación integral de las y los participantes de la región norte del departamento de Santa Cruz, a partir de la Certificación de Competencias y la Formación Complementaria con proyección a nivel nacional.
“Para nosotros firmar un convenio con nuestras organizaciones sociales es muy importante porque ellos son la base fundamental de la defensa de la democracia en Bolivia, a la cabeza del Pacto de Unidad”, sostuvo Edgar Pary, Ministro de Educación.
Por su parte, Esteban Alavi Canaviri, secretario ejecutivo de la CSCIOB, destacó la labor que realiza el Ministerio de Educación en favor de la educación boliviana de todas las edades, tanto de niños y jóvenes, como de adultos.
El acuerdo establece que la coordinación y seguimiento de los compromisos asumidos estarán a cargo de la Dirección General de Educación Alternativa, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación.