Vecinos de la zona Gran Poder han declarado una situación de emergencia tras enterarse de que la ruta de la entrada folklórica ha cambiado y ya no pasará por la rotonda que alberga la estatua del Señor Jesús del Gran Poder.
Movilizados por esta decisión, advierten que si no se garantiza el paso de las fraternidades por ese sector, se verán obligados a evitar su paso. La noche del jueves (1/Jun), los habitantes de la zona instalaron protestas y bloqueos exigiendo que los danzarines continúen pasando por ese punto, como se ha hecho durante años. Este viernes, las protestas han continuado y los vecinos están decididos a bloquear la entrada si no se encuentra una solución.
Hasta el momento, la Alcaldía Paceña no se ha pronunciado sobre las quejas de los vecinos, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una reunión para buscar un acercamiento. Los residentes argumentan que el cambio de ruta está generando pérdidas a las familias de la zona que ofrecen alimentos y otros productos durante la festividad.
Además, reclaman que les están quitando un lugar privilegiado para presenciar el evento. También expresan su preocupación por el hecho de que la rotonda alberga el monumento del Señor Jesús del Gran Poder, el símbolo de uno de los eventos folklóricos más importantes de la ciudad.