Senador Erik Morón ha iniciado este miércoles (5/Jul) la recolección de firmas en la plaza de las Banderas de la ciudad de Cochabamba, en apoyo al anteproyecto de Ley de Castración Química y la ampliación de penas contra feminicidas y violadores.
Morón explicó que este proceso de recolección de firmas tiene como objetivo obtener el apoyo contundente de la población y recoger sugerencias para mejorar y fortalecer el proyecto de ley. El Senador tiene previsto presentar el borrador final en aproximadamente 15 días, luego de recorrer municipios y departamentos del país para escuchar la voz de la ciudadanía.
Hasta el momento, más de tres mil personas han firmado en diferentes ciudades del país, incluyendo La Paz, el Plan 3000 y Cotoca, expresando su respaldo y aportando ideas y consejos para endurecer las penas contra los feminicidas, violadores y agresores de niños, niñas y adolescentes.
El senador Morón continuará su recorrido en las próximas semanas, visitando ciudades como Warnes, Villa 1° de Mayo, Trinidad, Carmen Rivero Torres, Puerto Suárez y otros municipios. El objetivo es que la ciudadanía conozca de cerca los alcances del proyecto de ley y pueda contribuir con sugerencias e ideas para su mejoramiento.