Nuria Gonzáles Romero, Fiscal Departamental de Cochabamba, anunció la emisión de la convocatoria para el Primer Concurso de elaboración y producción de mensajes contra la Trata y Tráfico de Personas, denominado “No somos mercancía, hagamos que se acabe“.
Esta iniciativa, impulsada por la Mesa Departamental Interinstitucional de lucha contra la Violencia de Género y en colaboración con el Ministerio Público, conformada por diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio Público, Policía Boliviana, Gobernación de Cochabamba y organismos internacionales como UNICEF y UNFPA; busca promover la prevención de estos delitos y está abierta a la participación de personas a partir de los 12 años de edad.
El concurso busca involucrar a diversos sectores de la sociedad para combatir la Trata y el Tráfico de Personas, sin restricciones de edad y con mensajes en diferentes idiomas, incluyendo lenguaje de señas y lenguas originarias.
Los participantes podrán enviar sus mensajes a través de plataformas como TikTok, Reels de Facebook, podcasts y publicaciones en blogs y redes sociales. Los trabajos serán evaluados por los miembros de la Mesa Interinstitucional y se recibirán hasta el 15 de julio.