El albergue temporal de invierno tiene el fin de apoyar a gente en situación de calle y de tránsito, que por distintos motivos les dejan sus flotas o llegan de amanecida.
La noche de este miércoles (12/07), Eva Copa, Alcaldesa de El Alto inauguró el albergue temporal de invierno en instalaciones de la Terminal Metropolitana, para las personas en situación de calle o que estén de tránsito, donde podrán refugiarse, alimentarse, asearse y capacitarse.
Copa indicó que los beneficiados tendrán tres comidas diarias y brindarán cursos para que puedan reinsertarse a la sociedad. También la Alcaldesa instó a la población a donar chamarras, chompas, buzos y zapatillas, o víveres.
“Quiero agradecer a la población por el apoyo en donaciones de víveres, ropa, chamarras; recordarle que hay que tener empatía con este sector vulnerable, extenderles la mano ya que necesitan de nuestra ayuda”, sostuvo Copa.
El albergue temporal está abierto desde las 19:30, con capacidad para recibir al menos 40 personas, entre 20 varones y 20 mujeres, con habitaciones separadas y cómodas. El único requisito es no estar en estado de ebriedad, ni bajo los efectos de alguna sustancia controlada.