Alertan a la población que las operadoras que funcionan fuera de la Terminal escapan a controles de trata y tráfico de personas.
Alcaldía de El Alto detectó al menos cuatro sindicatos de transporte interdepartamental que operan de forma ilegal en las afueras de la Terminal Metropolitana, que ponen en riesgo a la población, ante eventuales casos de trata y tráfico, alertó Rury Balladares, Secretario municipal de Gestión Institucional.
La información fue ofrecida luego de una reunión interinstitucional, que se realizó el miércoles, entre el Viceministerio de Transportes, la Policía de Tránsito y la administración de la terminal alteña. La Policía ratificó que tienen identificadas a las cuatro empresas de transporte, estos operadores dan ese servicio con minibuses o minivan.
Aldo Castro, responsable de la Unidad de Servicios a Operadores del Viceministerio de Transportes, reveló que algunos operadores poseen dos tarjetas de operaciones de La Paz y Oruro, por lo que brindan el servicio interdepartamental de forma ilegal.