El objetivo de este Plan es intervenir de manera inmediata y oportuna ante cualquier contingencia que se presente en la Red Vial Fundamental (RVF), durante la temporada de lluvias.
Este lunes 4 de diciembre, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puso en marcha el “Plan Lluvias 2023-2024” que tendrá una inversión inicial de más de Bs 51 millones y que se implementará entre diciembre de 2023 y marzo del próximo año.
La ejecución de este Plan contempla la movilización de 795 equipos de maquinaria pesada y liviana, 100 empresas de conservación vial, 10 empresas de construcción, 9 empresas de rehabilitación, la participación de 510 microempresas de conservación vial y 20 microempresas especializadas. Este despliegue garantizará una respuesta efectiva y oportuna a las emergencias.
La ABC ha habilitado la línea gratuita 800 107 222, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para recibir llamadas sobre el estado y transitabilidad en las carreteras. Además, se ha establecido la atención permanente a través de la línea WhatsApp 71219232, donde se pueden reportar acontecimientos relacionados con las lluvias mediante fotos, videos y mensajes.
La prioridad de la ABC es asegurar la transitabilidad permanente y segura en los 75 tramos de la RVF de Bolivia.