Según las investigaciones realizadas por el Viceministerio de Defensa Civil, se estaría haciendo el cobro de Bs 1.000 para la presunta entrega de ayuda humanitaria.
El 21 de diciembre, Samuel Pereira, Coordinador del Ministerio de Defensa, denunció que presunto familiar que se hace llamar “coronel Peredo” estaría involucrado en “múltiples” estafas a los damnificados por los desastres naturales en Cochabamba.
“Están ofreciendo ayuda humanitaria y, lo peor, han pedido que se deposite mil bolivianos. Un supuesto coronel Gonzalo Peredo Beltrán ha llamado, diciendo que él estaba haciendo los trámites y que podía conseguir la cantidad que necesitan los comunitarios para poder beneficiarse de la ayuda humanitaria”, denunció Pereira.
El Coordinador alertó que esta no sería la primera vez que se hace ese tipo de estafas y que el cobro adelantado lo realizaron por código QR.
La autoridad indicó que esa cartera de Estado llevará la querella “hasta las últimas consecuencias” y no se permitirá el “manoseo” de la institución.