Niños encadenados en Quillacollo se encuentran estables de saludJazmani Terán, Director de Igualdad de Oportunidades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que los niños encadenados por su abuela en Quillacollo, se encuentran estables de salud y fueron enviados a un centro de acogida para su resguardo mientras se halla a su familia ampliada. Asimismo, resaltó que los menores de edad demostraron tener un fuerte apego hacia su abuelita.
Al promediar las 13:00 del martes, 9 de enero, personas que transitaban por la plaza Bolívar en Quillacollo, se percataron de la presencia de tres niños, dos estaban encadenados y asegurados por un candado en los tobillos. Inmediatamente denunciaron el caso ante la Policía.
Los uniformados se acercan hasta el lugar para atender el caso y proceden a desencadenar a los niños de cinco y siete años, luego los derivaron hasta las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba. La abuela de los menores, informó que desde hace ya un tiempo ella se hace cargo de los menores de edad y una adolescente quien es la hermana mayor. Según relata, su hija (mamá de los pequeños), se encuentra trabajando en el exterior y el padre falleció.