Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Existen audios donde se evidencia estas acciones planificadas.
Este martes 30 de enero, Alejandra Hidalgo, Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, denunció a grupos violentos y organizados en una fundación que pretenden victimizar a niñas y niños para exigir ítems. En los audios se escucha a los movilizados planear que lactantes estén cerca de los crucificados, con sus padres.

“Como Ministerio de Salud y Deportes nos preocupa porque se estaría usando a un sector muy vulnerable que son los niños (…) existen audios en los cuales se va a poder evidenciar que existe una violación también planificada a los derechos de las personas, especialmente de los niños”, lamentó la viceministra Hidalgo en conferencia de prensa.
La autoridad mostró imágenes y audios de extrabajadores que se manifestaron la semana pasada e intentaron tomar por la fuerza los predios del Ministerio de Salud y Deportes agrediendo violentamente a funcionarios y policías. El grupo se autodenomina “Beneméritos del Covid” son movilizados con engaños por personas inescrupulosas quienes piden dinero a cambio de conseguir una fuente laborar en la cartera de Estado.
Este grupo de personas que trabajaron en la pandemia, por contrato, que este jueves planifica usar a los niños para intentar sensibilizar a la población y las autoridades y de esta manera obtener un puesto de trabajo.