Secretario general de la Organización de Naciones Unidad (ONU) Antonio Guterres, en un discurso para la Universidad de Columbia en Nueva York, alertó sobre la batalla suicida que libra la humanidad contra el medio ambiente.
Guterres mencionó dos informes autorizados de la Organización Metereologica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que aseveran lo cerca que estamos de la catástrofe climática.
El secretario de la ONU, explicó que mientras la humanidad sobreexplota los recursos que ofrece la naturaleza, la misma se encarga de devolver el ataque mediante el cambio climático.
Según el informe de la Organización Metereologica Mundial este año es uno de los más calurosos registrados a nivel mundial, causando un desequilibrio en el planeta siendo causante de constantes incendios en diferentes partes del planeta.
Guterres pide a los lideres del mundo trabajar en políticas de protección al medio ambiente y de regulación siguiendo el plan establecido en el acuerdo de París para transformar la relación entre las personss y el ecosistema que lo rodea.