Existe un compromiso de levantar las medidas de presión por parte de algunas maestras y maestros que se concentraron en la urbe paceña.
Este martes 23 de abril, Omar Veliz Ramos, Ministro de Educación destacó el diálogo que se tuvo con la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), con quienes sostuvo una reunión por más de 7 horas y con quienes se logró importantes avances y resultados positivos para el sector del magisterio urbano.
En ese sentido, Veliz explicó que entre los puntos tratados se escuchó el pliego petitorio en cuanto a la nivelación de horas en el nivel Inicial, se propuso hacer un análisis técnico en función a la carga horaria, además de profundizar asuntos administrativos, informes legales y temas referidos al ámbito económico, todo ello previo análisis.
“Se han abordado los 9 a 10 puntos, hemos sido amplios y comprensivos y llegamos a un acuerdo de realizar un cuarto intermedio a todo nivel para que puedan socializar los avances y, a partir de mañana, vamos a fijar una hora para volverlos a convocar y firmar los acuerdos correspondientes con el magisterio urbano”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.