Desde hoy el restaurante Manq’a se reinventa e incorpora un mercado central que ofrecerá desde productos frescos hasta los diferentes emprendimientos gastronómicos que ofrece este espacio.
En este espacio, los visitantes podrán visitar una cafetería y una panadería, en estos sitios los anfitriones ofrecen nuevos productos Manq’a, entre ellos los platillos típicos de la ciudad de La Paz, pero también se puede encontrar el sucumbé.
Se puede apreciar la iniciativa impulsada por (ICCO) Cooperación y Melting Pot, quien se encargó en los últimos cinco años de la formación de más de 4.300 jóvenes como técnicos en gastronomía, el proyecto estuvo trabajando con más de 200 familias y así mismo se generó 2 mil empleos.
Uno de los ejes principales que tiene el espacio Manq’a es promover los hábitos de una alimentación saludable que debe consumir la ciudadanía.
Además, los jóvenes pueden adquirir conocimiento y por ende la sostenibilidad del proyecto, puesto que la escuela instaló este restaurante social, por lo que los mismos jóvenes graduados tienen el acceso al empleo digno.