Marcelo Claure empresario boliviano reconoció su postura política este martes en su red social X, despejando rumores sobre sus supuestas intenciones presidenciales. “Yo no quiero ser Presidente de Bolivia, quiero ser un colaborador que ayude al futuro presidente a salir de esta crisis y hacer que Bolivia sea una gran nación. ¿Mensaje claro?”, escribió, cerrando así las especulaciones en torno a una posible candidatura.
Yo no quiero ser Presidente de Bolivia 🇧🇴, quiero ser un colaborador que ayude al futuro presidente a salir de esta crisis y hacer que Bolivia sea una gran nación. Mensaje Claro?
— Marcelo Claure (@marceloclaure) November 12, 2024
Pese a la inviabilidad de su postulación al no residir en Bolivia, Claure había alimentado expectativas al emitir mensajes políticos en diversas ocasiones y aparecer en sondeos junto a figuras como Evo Morales. Aunque su cartera de inversiones es diversa, su influencia en empresas de telecomunicaciones y la potencial explotación del litio boliviano generaron críticas sobre un supuesto interés en los recursos naturales del país.
Con este mensaje, Claure parece inclinarse hacia un rol de asesor y colaborador, en una postura similar a la de otros empresarios que han intervenido en los escenarios políticos de sus países, fortaleciendo la relación entre el sector privado y el futuro liderazgo de Bolivia.