El nuevo punto atiende de lunes a viernes de 9:00 am a 16:00.
Este 25 de noviembre, el programa #MujerSegura de Pro Mujer abrió su cuarto espacio de atención presencial a mujeres que están en riesgo o son víctimas de cualquier tipo de violencia. Pro Mujer ha atendido más de 17 mil llamadas de ayuda a mujeres en situación de violencia ingresadas y 4,316 atenciones presencial en agencias de todo en el país.
El nuevo punto de #MujerSegura se encuentra ubicado en la ciudad de El Alto, específicamente en la populosa zona de Villa Adela, Av. Bolivia N° 395, zona Pacajes – Caluyo. Los puntos de atención presencial de #MujerSegura, donde las mujeres son escuchadas y asistidas diariamente, están repartidos entre La Paz y Santa Cruz.
“La prevalencia de la violencia, solamente en la ciudad de La Paz es de 19 feminicidios en estas 2024 y 9,960 denuncias de violencia en el marco de la Ley 348 registradas hasta octubre. Desde esta perspectiva, Pro Mujer tiene una labor empática con mujeres en situación de pobreza, producto de lo cual se da la apertura de un cuarto punto de atención a través del voluntariado con promotoras alteñas”, sostiene Cecilia Campero, representante país de Pro Mujer.
Con acciones como esta, Pro Mujer espera no solamente garantizar una atención en un nuevo punto con voluntarias promotoras para prevenir la violencia, sino también promover el desarrollo de habilidades digitales a través de los módulos de Emprende Pro Mujer.