Con destacadas victorias en la fase de grupos, el Equipo Bolivia de ráquetbol brilló en el inicio del XXXV IRF World Junior Racquetball Championships, que se celebra del 6 al 14 de diciembre en Guatemala. Natalia Méndez y Camila Rivero, integrantes del programa “Sueño Bicentenario”, lideraron las actuaciones iniciales enfrentando a rivales de alto nivel como Estados Unidos y México.
“Estamos emocionados y con la expectativa de traer medallas de oro para Bolivia. Ganamos todos los partidos del primer día, y seguimos en la fase de grupos”, expresó Méndez tras su primera victoria.
El evento reúne a 14 países y se divide en dos categorías: Copa Espíritu (10, 12 y 14 años) y Copa Mundo (16, 18 y 21 años). Bolivia participa con 43 atletas, nueve de ellos beneficiarios del programa “Sueño Bicentenario”, que apoya a jóvenes talentos con recursos para cubrir costos de competencia.
En los próximos días, los deportistas continuarán enfrentando a destacados rivales en busca de avanzar a las finales, previstas para el 14 de diciembre.