Este lunes por la mañana, muchos funcionarios ediles fueron insultados y algunos recibieron golpes, solo por realizar los controles ante el incremento de pasajes.
Iván Arias, Alcalde de La Paz lamentó los últimos hechos de violencia generados por los transportistas hacia los funcionarios municipales, quienes realizaron controles por el incremento de pasaje. Arias recordó que desde 2024 concertaron varias reuniones e insistió con el diálogo a este sector.
“Desde el mes de noviembre del año pasado, la Alcaldía ha buscado activar un proceso de negociación con todos los sectores involucrados, incluyendo a los transportistas, con el objetivo de resolver temas como el trameaje, el pasaje escolar y mejorar la seguridad en el transporte público”, señaló Arias.
Sin embargo, el burgomaestre paceño denunció que los avances fueron boicoteados por grupos extremos. Este lunes por la mañana, muchos funcionarios ediles fueron insultados y algunos recibieron golpes. Una trabajadora, tras ser empujada, cayó de nuca y ahora sigue hospitalizada; otro edil, en la calle 21 de Calacoto, recibió puñetes en la cabeza.
Además, Arias aseguró que el diálogo sigue siendo la vía principal para resolver los conflictos.