The Strongest quedó habilitado para registrar jugadores en el próximo mercado de pases tras recibir la notificación oficial de la FIFA que levanta la sanción, en los últimos días era algo que pesaba sobre el club.
El impedimento respondía a dos causas. La primera estaba relacionada con el jugador John García, debido a un error administrativo en el registro de su transferencia en el sistema de correlación de transferencias de FIFA. La segunda correspondía a una demanda del entrenador portugués Formosinho, quien dirigió brevemente al plantel en 2023 y reclamó pagos pendientes.
Adrián Monje, integrante del Comité de Fútbol del club, informó que la sanción quedó oficialmente sin efecto desde el lunes. Con ello, The Strongest podrá habilitar refuerzos a partir del jueves 3 de julio, fecha en la que se abre el segundo periodo de transferencias del fútbol boliviano.
La FIFA, por su parte, actualizó su lista de clubes sancionados y el club atigrado ya no figura entre los inhabilitados.Con esta resolución, The Strongest queda en condiciones de reforzar su plantilla con miras a la segunda mitad de la temporada.