Se exige autorización legal y carnet de vacunación contra el sarampión para viajar a Los Yungas.
Con el inicio de las vacaciones escolares de invierno, la Terminal de Buses Minasa refuerza los controles a las autorizaciones de viaje para menores de edad y exige el carnet de vacunación contra el sarampión, informó Violeta Ruso, Coordinadora General de la terminal.
“Hemos intensificado los controles dentro de las instalaciones de la Terminal Minasa. No solo verificamos las autorizaciones de viaje, también exigimos el carnet de vacunación, ya que existe una emergencia sanitaria a nivel nacional”, señaló Ruso en entrevista con Red Uno.
Los permisos de viaje para menores deben tramitarse en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ubicadas dentro de la terminal. La atención es de lunes a viernes, de 06:30 a 21:00, y fines de semana, de 11:00 a 19:00.
Durante un operativo de rutina, funcionarios municipales inspeccionaron minibuses con destino a Los Yungas, detectando a un padre que intentaba viajar con sus hijos sin la autorización correspondiente. Se procedió a bajarlo del vehículo hasta que completara el trámite.
La medida busca proteger los derechos de niños y adolescentes, así como garantizar su seguridad durante los traslados vacacionales.