La iniciativa estatal favorecerá a productores locales con capacidad para criar más de 22 mil truchas.
Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó 15 jaulas flotantes equipadas con redes, motobombas y alimento balanceado en la comunidad Soruyo, municipio de Tomave, Potosí, con el objetivo de potenciar la producción de trucha y contribuir a la seguridad alimentaria.
La infraestructura permitirá incrementar en 960 metros cuadrados el espejo de agua para la crianza de 22.500 truchas, estimando una producción de 11.000 kilogramos de carne de pescado.
La entrega, realizada a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), busca fortalecer la economía local y diversificar la dieta alimentaria.
“Nuestro compromiso es fomentar la producción de carne de pescado en la dieta de los bolivianos y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico de ustedes hermanos”, señaló José Choque, Director General de IPD-PACU.
Con esta iniciativa, el MDRyT reafirma su dedicación a impulsar la pesca y la acuicultura en Bolivia, generando oportunidades productivas, mejorando la seguridad alimentaria y contribuyendo al bienestar de las familias rurales.