Dirigente de los panificadores afirma que ya presentaron propuestas al Gobierno y esperan respuesta en los próximos días.
Este miércoles 19 de noviembre, Dandy Mallea, dirigente de los panificadores independientes, aseguró que su sector presentó alternativas al Gobierno para evitar que el precio del “pan de batalla” suba a más de Bs 1, como advierten los panificadores federados. El dirigente pidió calma a la población y afirmó que las propuestas serán evaluadas en los próximos días.
Mallea señaló que no apoyarán ningún incremento, ya que el precio del quintal de harina en el mercado está bajando. Recordó que su gremio, que no recibe subsidios, mantiene el pan entre Bs 0,70 y Bs 1, y cuestionó que Conapabol intente justificar un alza presionando por insumos subvencionados.
El Gobierno, a través del Viceministerio de Políticas de Industrialización, confirmó que los independientes seguirán trabajando con harina del mercado. El Ministerio de Desarrollo Productivo se reunió con panificadores independientes y convocó para este miércoles a la dirigencia de Conapabol, para garantizar el abastecimiento del pan en La Paz y El Alto.

