Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Policía solicita denunciar presiones para participar en bloqueos y marchas en El Alto

Share your love

Reportan denuncias en redes sociales sobre amenazas de multas y sanciones a las bases.

Este lunes 1 de junio, Fernando Rojas, Comandante Regional de la Policía en El Alto, pidió a la población denunciar a dirigentes que presuntamente estarían obligando a participar en marchas y bloqueos mediante amenazas de multas, agresiones o marcado de viviendas.

La autoridad indicó que, hasta el momento, no existen denuncias formales sobre estos hechos, por lo que no se han iniciado investigaciones por posibles delitos como extorsión o “dictadura sindical”. Sin embargo, el Comandante exhortó a las personas afectadas a presentar sus denuncias para activar los procesos correspondientes.

En el contexto de los bloqueos que ya se extienden por más de un mes, la población expresa creciente malestar por el impacto en sus actividades, mientras vecinos de algunas zonas han comenzado a organizarse para liberar vías tomadas, según reportes de medios locales.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 11154

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!