Fueron detectados 18 casos positivos de coronavirus en la última ronda de test de la Primera División del balompié en Inglaterra.
Dicha cifra es la más alta de la temporada desde el inicio del control semanal de test del Campeonato Inglés. La Premier League comunicó esta semana que miembros del staff del torneo dieron positivo a los exámenes semanales de coronavirus.
“La Premier League confirma que entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre, 1.479 jugadores y miembros de ‘staff’ se sometieron a test para detectar el covid-19”, explicó la institución en un comunicado. “Entre ellos, 18 personas dieron positivo. Los jugadores y miembros de ‘staff’ positivos van a aislarse diez días”.
Después del anuncio del torneo, el partido entre el Manchester City y el Everton tuvo que ser retrasado por algunas horas por casos positivos en los equipos. Sin embargo, los siete partidos restantes no peligran por el momento.
El torneo Inglés considera que los protocolos de Bioseguridad establecidos al inicio de la temporada eran totalmente estrictos.
“La Premier League sigue teniendo una confianza total en esos protocolos y sus reglas y la manera en que los clubes los aplican”, afirmó la competición el lunes en un comunicado.