La Fiscalía departamental investiga delitos contra la fauna silvestre.
Dos hombres fueron aprehendidos en la comunidad de Viluyo, municipio de Uyuni, acusados de la presunta caza ilegal de vicuñas. La Fiscalía los investiga por delitos vinculados al tráfico de vida silvestre, porte ilícito de armas, biocidio y tratos crueles.
Según la investigación preliminar, comunarios sorprendieron a los sospechosos durante la madrugada y dieron aviso a la Policía. En un rastrillaje se recuperó un rifle calibre 22, una motocicleta y los restos de dos vicuñas faenadas.
La Fiscalía informó que se recolectaron pruebas como declaraciones de testigos, registros fotográficos y el secuestro de los objetos utilizados, elementos que serán incorporados a la investigación para determinar responsabilidades.
