El Ministro de Economía anunció una consulta al Tribunal Constitucional sobre el procedimiento utilizado para aprobar la censura.
Este miércoles 19 de agosto, José Gabriel Espinoza, Ministro de Economía y Finanzas Públicas, anunció que acudirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para determinar si la censura aprobada el pasado martes por la Asamblea Legislativa cumple con la Constitución Política del Estado.
Espinoza señaló que el artículo 158 de la Constitución establece que la censura de un ministro requiere dos tercios de la Asamblea Legislativa y planteó la necesidad de establecer si ese requisito debe calcularse sobre el total de legisladores o únicamente sobre los presentes en la sesión. Aseguró que respetará la interpretación que emita el TCP.
El ministro cuestionó además el nivel de politización en la Asamblea y afirmó que continuará trabajando mientras el presidente Rodrigo Paz mantenga su confianza. Sobre las denuncias relacionadas con un vehículo, aseguró que presentará sus descargos ante la justicia y negó que exista evasión impositiva.