La concejal pide determinar posibles incumplimientos y responsabilidades antes de avanzar hacia una eventual rescisión del contrato.
La concejal Casimira Lema pidió una auditoría técnica y jurídica al contrato entre la Alcaldía de La Paz y La Paz Limpia, ante los 14 días de interrupción del servicio de recojo de basura. La concejal señaló que primero deben establecerse posibles incumplimientos y responsabilidades antes de considerar una rescisión.
Lema también cuestionó el PEGA y pidió transparentar los recursos y maquinaria utilizados. Advirtió que el operativo debe ser una medida temporal y planteó la necesidad de un plan sostenible para resolver la crisis del aseo urbano.
La concejal además solicitó aclarar el uso de maquinaria y personal de Tersa en el operativo, luego de denuncias de trabajadores de La Paz Limpia. Pidió informar quién paga estos equipos y bajo qué modalidad fueron incorporados.