InicioNacionalIntervención denuncia tres desvíos de combustibles en 48 horas y activa webs...

Intervención denuncia tres desvíos de combustibles en 48 horas y activa webs de ANH y YPFB

Las plataformas permitirán consultar la disponibilidad y los despachos de carburantes, mientras se investigan irregularidades como las detectadas en Mapiri.

La comisión de intervención reportó tres casos vinculados al desvío e irregularidades en la comercialización de combustibles durante las últimas 48 horas. Asimismo, Marcelo Blanco, Ministro de Hidrocarburos y Energías, informó que uno de los casos corresponde a una estación de servicio de Mapiri, donde se vendía gasolina a Bs 8 por litro y se detectó una merma de 37.000 litros de diésel, además de irregularidades en el GPS de la cisterna que abastecía al surtidor, por lo que la ANH precintó los equipos de comercialización.

El segundo caso corresponde a una cisterna procedente de Iquique, Chile, en la que se detectaron modificaciones en el compartimiento del tanque y las válvulas de descarga, además de un recipiente oculto con agua. El tercer caso fue identificado en la estación de servicio de Cala Cala, Cochabamba, donde un vehículo con doble tanque cargó gasolina y diésel antes de retirarse; la placa fue reportada a la ANH para las acciones correspondientes.

Blanco anunció además que las páginas web de la ANH y YPFB mostrarán los volúmenes de combustible disponibles y despachados en cada estación de servicio, con el objetivo de facilitar el control social. La información sobre nuevos casos también será difundida mediante las redes sociales oficiales y, durante la semana, a través de Bolivia TV.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments