Directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) anunciaron que los Comités de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz y La Paz definirán retorno a cuarentena rígida ante incremento de casos positivos de la Covid19.
Marcelo Ríos, Director del Servicio Departamental de Salud Santa Cruz, informó al periódico La Razón, si los casos continúan en ascenso no se descarta que el COED determine cuarentena rígida para evitar mayores contagios.
Además, indicó que Sedes Santa Cruz presentó un plan para frenar esta segunda ola de la COVID-19 y que la determinación dependerá de la decisión que se tome en la reunión del COED en los próximos días.
Por su lado, Ramiro Narváez, Director del Sedes La Paz informó que su oficina anticipó la segunda ola de Covid-19 y que realizan las recomendaciones médico-científicas para que el COED determine los pasos a seguir.
Narváez aclaró, que no sea necesario un nuevo confinamiento en La Paz a menos que se encuentre en una fase 4 de escalada.
Según orientación del mismo sistema de salud, la escalada 4 es cuando la expansión de los contagios es de más de 20 en una zona.
Sin embargo, afirmó que para este lunes 11 de enero se tiene definida una reunión con el Ministro Pozo, para analizar la situación de la pandemia en Bolivia.