Sector del auto transporte cumplió su amenaza y desde la hora cero de este martes lleva adelante el paro de 24 horas, demandando el diferimiento de créditos en reemplazo al período de gracia propuesto por las autoridades nacionales.
Según el reporte de las autoridades hasta el momento existirían 57 puntos de bloqueo a nivel nacional.
Desde muy temprano, los chóferes se concentraron en puntos estratégicos de bloques en las principales ciudades capitales, que se hacen más evidentes.
En la ciudad de El Alto de igual manera transportistas del sector interdepartamental determinaron estacionar sus unidades de trabajo en plena calzada de la avenida 6 de marzo para impedir el paso de vehículos.
Similar panorama se observa en Santa Cruz, donde se han reportado varios puntos de bloqueo al ingreso de la ciudad como también en el kilómetro 13.
Cochabamba de igual manera los transportistas instalaron la medida en sectores estratégicos como la Blanco Galindo, Beijing, 6 de agosto y Siles.
Entre tanto, Emilio Ruedas, Viceministro de Seguridad Ciudadana, pidió tolerancia a los trasportistas y evitar perjuicios a la ciudadanía que no tiene nada que ver en el conflicto.
“Si el sector quiere llevar adelante medidas de presión está en su derecho, pero que no perjudique al resto de la población”, sostuvo la autoridad en entrevista con UNITEL.