El entrenador del Club Bolívar, José “Naxto” González, declaró ayer que “es un gran obstáculo” no saber con exactitud cuando empezará el campeonato 2021 del fútbol boliviano, porque de ello depende la programación y la intensidad de los ensayos.
“Se necesita tiempo, pero claro ahora mismo yo no sé cuándo se va a iniciar el campeonato y por tanto no sabemos si vamos a disponer de tres semanas, cuatro o de seis; claro que ni en seis semanas vamos a poder dominar todos los conceptos que queremos, esto se irá cumpliendo con el paso de la temporada”, sostuvo.
Aunque por el momento no se cuente con el equipo completo, el estratega espera que en los próximos días se unan más jugadores. Por otro lado, el personal técnico organizará partidos amistosos a modo de práctica el 23 y 24 de enero.
La presión del club bolivariano para este 2021 es muy alta, considerando que el directorio firmó un contrato con la Sociedad Financiera City Football Group para la construcción de más infraestructuras, lo que significa que se tendrá que ganar muchos títulos y llegar a fases finales para conseguir los fondos.