Luis Fernando Camacho, líder de la alianza Creemos, tildó de “sinvergüenza” al Presidente Luis Arce por pedir a la población que aguante un par de meses mientras llegan las vacunas Sputnik V para la inmunización a nivel nacional.
“En 15 años, destrozaron el sistema de salud trayendo médicos cubanos, despreciando a nuestros profesionales. Y ahora, ante la pandemia, le pide a la gente que aguante. No sea sinvergüenza”, increpó.
Resaltó que, en 2015, el Movimiento al Socialismo (MAS) ofreció 46 hospitales que al final no se entregaron. De igual modo, no se atendieron las solicitudes del Clérigo Mateo Bautista y los médicos de destinar el 10% del producto interno bruto para la salud.
Finalmente, exigió al mandatario no concentrar la lucha contra el COVID-19 en La Paz, sino que apruebe normas que autoricen a las Gobernaciones la compra directa de insumos desde el exterior.
Presidente Arce: ¡No sea sinverguenza!
Hoy existen vacunas contra el COVID-19 y 42 países ya las están aplicando. En Bolivia, nuestra gente sigue muriendo y es solamente por la incapacidad del centralismo. pic.twitter.com/tPROokmlFn— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) January 13, 2021