Hasta hoy Estados Unidos superó las 400.000 muertes por el coronavirus, por el que realizaron una ceremonia en memoria de los fallecidos en el centro de National Mall, la organización estuvo a cargo por el comité de la futura administración del Presidente electo, Joe Biden.
Ante el emotivo acto la enfermera Lori Marie Key entonó el himno góspel Amazing Grace, luego el Presiente destacó las siguientes palabras:
“La única manera de sanar, es recordando. A veces, es difícil recordar, pero así es cómo sanamos. Es importante que lo hagamos como nación”, palabras breves de Biden, durante la ceremonia.
Wilton Gregory, cardenal estadounidense explicó que esta ceremonia se hizo para despedir aquellos seres queridos que no tuvieron un funeral y que a través de este acto dar consuelo a los que perdieron a un ser amado.
“es importante que honremos a los que han muerto, reflexionemos sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la nación y renovemos nuestro compromiso de unirnos para poner fin a la pandemia y reconstruir nuestro país”, sostuvo Pili Tobar, portavoz del Comité de Inauguración del futuro mandatario.