Telefónica Celular de Bolivia S.A extenderá su cobertura al municipio de La Asunta y diversas áreas aledañas de los Yungas, puesto que estas poblaciones proveen de alimentos a La Paz y El Alto. El proyecto fue notificado a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Dichas ampliaciones se realizarán por medio de tres radiobases que abarcarán a 13 poblaciones: Villa Barrientos, Las Mercedes, Calizaya, Chulumani, Tajma, Pastopata, Villa Barrientos, Santiago Tocoroni, La Calzada, Santa Rosa, Colopampa Grande, Copalani, Unión Huari y Las Américas.
“A pesar de haber sido un año particularmente difícil para el sector de las telecomunicaciones, en Tigo hemos decidido seguir apostando a construir autopistas digitales que ayuden a conectar comunidades. Ahora le toca el turno a la Asunta y las comunidades cercanas”, afirmó María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación de Tigo.
En los últimos años, esta empresa telefónica invirtió fondos y personal técnico para expandir su señal con tecnología 4G en las zonas más alejadas de muchas regiones de Latinoamérica a través de estaciones de transmisión, antenas de recepción, conjunto de circuitos electrónicos, entre otros.