El Presidente Luis Arce, sostuvo una reunión el viernes con la finalidad de acercarse a los productores agrícolas de Santa Cruz. A la misma vez acordaron que tendrían reuniones buscando colaborar y reactivar este sector, además, aplicar los proyectos de recuperar las fuentes laborales de las personas que sufrieron en esta pandemia.
“Apoyamos el desarrollo del oriente y occidente en producción de alimentos e investigación en el campo agropecuario para garantizar la producción para el mercado interno e impulsar la exportación…”, aseguró el primer mandatario en un mensaje en Twitter.
También la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que buscan garantizar a la población productora tener acceso al mercado externo y que empezar abastecer el mercado interno con alimentos propios es la prioridad del Gobierno.
“Por supuesto que se van a trabajar siempre en políticas de fomento a las exportaciones” y “en ningún momento es que nosotros nos oponemos a los avances tecnológicos que puede haber para mejorar la producción”, aclaró Prada.