Jorge Richter, Vocero Presidencial informó, que cerca de 179.600 trabajadores del área de salud estarán beneficiados en la segunda etapa de la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
En conferencia de prensa, durante el inicio de la vacunación en el departamento de La Paz aseveró. “Ahora la prioridad esta puesta sobre gente que trabaja en COVID y en unidades de terapia intensiva. La segunda etapa, con la próxima llegada de las vacunas, va a ser completar todo el sector de trabajadores en medicina. Ahí tenemos alrededor de 179.600 personas”
Así mismo, a autoridad recordó que luego del sector de salud se procederá a la inmunización de personas; mayores de 18 años con enfermedades de base y los adultos mayores con más de 60 años.
El resto de la población estará en un tercer grupo de vacunación de acuerdo con una planificación gubernamental
Richter manifestó que un registro oficial y en línea, evitarán que las vacunas no estén desviadas y usadas en personas que no están en los grupos de riesgo iniciales.
La autoridad mencionó que el país recibió un primer lote de 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que será reforzado con tres envíos más de 1.7 millones cada uno que llegarán entre marzo, abril y mayo de este año.