Santiago Morro García, delantero uruguayo del Club Deportivo Godoy Cruz, fue hallado sin vida este sábado en su residencia en Mendoza (Argentina).
García se desempeñaba en el equipo argentino desde el 2016, pero en las últimas semanas estuvo separado del plantel por decisiones de José Manzur, Presidente del Club, quien manifestó que no estaría en el conjunto pese a su contrato, que finalizaba en junio.
Con un disparo en la cabeza y rodeado de sangre, el delantero fue encontrado en su vivienda, las hipótesis que se tienen hasta el momento, es que posiblemente haya sido un suicidio. Claudia Ríos, Fiscal del caso, investiga las causas de su deceso.
Por el momento, se conoce que el futbolista estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda, fuentes cercanas manifestaron que extrañaba a su familia de Montevideo.
Morro había debutado en el Nacional de Montevideo, pasó por Athletico Paranaense de Brasil, el Kasimpasa de Turquía y River Plate de Uruguay, antes de iniciar en el Godoy Cruz y consagrarse como el máximo goleador con 51 goles en la primera división.
Con una frase de engrandecimiento, el Club argentino confirmó este sábado la muerte del delantero en sus Redes Sociales.
Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros…
Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses. pic.twitter.com/e8vB72HdGr
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) February 6, 2021