Sala Constitucional Cuarta de La Paz rechazó la acción popular interpuesta por Amilcar Barral, candidato a la Alcaldia paceña por PAN-BOL donde pedía al Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar las elecciones subnacionales del 7 de marzo y a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) otorgar nueva fecha para que se realicen.
Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados estuvo presente en la audiencia virtual, al respecto expresó que los argumentos que presentó Barral solo buscan protagonismo político porque su idea “no tiene ni pies ni cabeza”.
Por otra parte Mamani declaró que pedirá a Salvador Romero, Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se realice un informe sobre los protocolos de bioseguridad que tomará la institución para garantizar la salud de los bolivianos que participen en las subnacionales.
El TSE anunció el pasado martes que diseñaron siete medidas para evitar el incremento de casos de Covid-19 entre ellos adecuación de recintos, definición de edades para jurados y el acuerdo para llevar a cabo una “Campaña Electoral Segura” con varios partidos políticos.