Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por primera vez nombran a una mujer subsecretaria para el Sínodo de Obispos

Share your love

Papa Francisco ha nombrado por primera vez en la historia a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos. Se trata de la religiosa francesa Nhatalie Becquart, responsable del apostolado de jóvenes en Francia, a la que asigno en este puesto junto al sacerdote español Luis Martín. Esto lo ha dado a conocer el Vaticano a través de un comunicado de prensa.

Primera vez que una mujer tiene un cargo católico de esta magnitud lo que confirma que el tonsurado Francisco busca un papel más predominante de la mujer en la iglesia.

Nhatalie Becquart, foto larazon.es

Además, este gesto podría abrir la posibilidad que en el mediano o corto plazo las mujeres voten en los documentos que salen en las reuniones episcopales.

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!