Luis Revilla, Alcalde de la ciudad de La Paz, aseguró que el Gobierno rechazo cualquier tipo de coordinación para la adquisición de vacunas anticovid del exterior y a bajos precios; la normativa solo permitiría compras dentro de Bolivia y con altos precios.
Revilla manifestó: “El Gobierno nos respondió en una nota y nos dijo que tenemos que cumplir la norma. Nosotros ya la conocemos (…) y eso significa que debemos adquirir las vacunas dentro del país y a un mayor costo. Eso no es razonable, nosotros queremos que el Gobierno nos ayude a comprar las vacunas fuera del país y a bajo costo”.
En coordinación con la Gobernación de Santa Cruz a la que después Tarija y el municipio de El Alto se pretendía adquirir 500 mil vacunas para el proceso de inmunización, para ello las entidades subnacionales solicitaron una reunión con el Ministerio de Salud para realizar las gestiones, pero este encuentro no pudo ser realizado por la negativa del ente nacional.
“Con una nota nos han rechazado cualquier tipo de coordinación y nos piden que nos apeguemos a la norma (…) Si la compramos dentro del país, será más caro y si lo hacemos seguramente mañana nos enjuiciarán. Entonces es un problema de falta de voluntad”, aseveró el Alcalde paceño.