Una investigación que se lleva a cabo desde 2007 permitió determinar que los cuadros del famoso pintor Vicent Van Gogh salieron de un mismo rollo de tela, gracias a un recuento automático de hilos, informaron desde el museo Thyssen-Bornemisza.
Museo de Van Gogh de Ámsterdam inició en 2007 el “Thread Count Automatión Projet” con la ayuda de profesores de ingeniería eléctrica e informática, quienes desarrollaron el primer sistema semiautomático de recuento de hilos de los lienzos a partir de imágenes por rayos X.
Es sabido que Vincent van Gogh adquiría rollos de tela para hacer sus cuadros y gracias a esa tecnología se ha podido analizar la estructura de muchas de sus lienzos para determinar cuales pertenecen al mismo rollo.
De esta forma se pudo ver una cronología detallada de su obra y gracias a este reciente estudio se ha descubierto que los lienzos de “Los descargadores en Arles” (en la colección de Thyssen) y “El amante” (en el museo Kroller-Muller) ambos con fecha en 1888, proceden de una misma tela.