Cientos de manifestantes volvieron a congregarse frente a Mburuvicha Róga en repudio a la gestión de Mario Abdo Benítez.
Entre los manifestantes se encontraba tanto familiares de las víctimas fatales del coronavirus como trabajadores y empleados de diferentes rubros.
Las redes sociales jugaron un papel fundamental en el desarrollo de las movilizaciones. Las etiquetas de #EstoyParaElMarzo2021 y #QUeSeVayanTodos fueron usadas para llamar a que los ciudadanos se uniesen a las demostraciones. Por otro lado, otros hashtag como el de #FueraMarito recibió cerca de 10.000 menciones en Twitter.
Esta primera jornada que tuvo inicio el pasado viernes alrededor del Congreso Nacional terminó en represión policial. En el altercado, donde se usaron balines de goma y gases lacrimógenos, el dejó 21 heridos y varios daños materiales.
Según Arnaldo Guizzio, Ministro del Interior, la policía actuó en respuesta a infiltrados que agredieron a los oficiales de la ley. Fueron 12 policías los que resultaron heridos.
Por su parte, Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por los hechos violentos que causaron heridos el 5 de marzo en Asunción.