La Academia confía en lograr la clasificación a la fase tres de Copa Libertadores, para ello deben revertir la serie en La Paz y dejar en el camino a Montevideo Wanderers que corre con ventaja hacia la victoria por mínima diferencia conseguida en Uruguay, el cuadro paceño tiene bajas para la revancha.
José Ignacio González, entrenador del equipo, analizó el partido de la víspera, considera que hay mucho por mejorar sobre todo en ataque y ve posible dar vuelta la eliminatoria. “Tuvimos el control del partido durante 55 minutos hasta el gol y luego con esa necesidad de ir al frente nos descuidamos demasiado pudimos incluso sufrir algún gol más, estamos consiguiendo estabilidad pero en ataque nos falta mucho. Estoy convencido que aquí lo vamos a dar vuelta”, enfatizó el estratega en el aeropuerto de El Alto.
González ve que su plantel está consiguiendo orden defensivo y lamentó las bajas que podría sufrir para el encuentro. El DT fue sincero al considerar que Rey y García no estarán pese a que aún el cuerpo médico aspira a recuperarlos. El galeno de cabecera del club, Freddy Patti, dio los reportes preliminares de los lastimados.