Álvaro Viaña, Secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo indicó que tras denuncias de avasallamientos en Alto Sopocachi prepara un operativo de fiscalización territorial. La autoridad explicó que se procederá a fiscalizar a todas las personas que no tengan ningún tipo de autorización.
Vecinos de Alto Sopocachi informaron a la Policía sobre un grupo de avasalladores se asentaron en la zona, intimidaron a la zona con pedradas y dinamitazos. La Policía logró arrestar a cinco involucrados que agredían de manera violenta y ocupaban los terrenos, indicaron medios locales.
“A través de los procesos de fiscalización y administración, enmarcados en la Ley Municipal 233, es que se solicitará la documentación respectiva a estas personas, sus descargos respectivos y continuaremos con los procesos de fiscalización”, refirió Viaña.
Estos problemas se presentas en los barrios limítrofes, cuestión en que el Gobierno Nacional ni el Departamental ha logrado resolver la delimitación territorial, detalló Viaña. Además, recalcó que el Municipio de La Paz se rige por leyes y algunos casos son nacionales, por tal motivo están tomando medidas administrativas para cuidar estos terrenos.