Evo Morales, ex Presidente del Estado y ahora Jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), prevé una segunda vuelta para la Gobernación cruceña, entre el postulante de su partido, Mario Cronenbold, y el candidato de la Alianza Creemos. También manifestó que “sospechosamente” el Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz no reanuda el cómputo oficial.
“En dos departamentos hemos ganado, pero vamos a segunda vuelta, en uno (estamos) segundos y (vamos) a segunda vuelta. Posiblemente un departamento se incorpore a la segunda vuelta. Parece que podemos llegar a la segunda vuelta en Santa Cruz”, declaró Morales.
Resultados del conteo las encuestadoras Ciesmori y Focaliza muestran que Camacho ganó en primera vuelta con un 55,6%, seguido por Cronembold con el 38,4%. Con el cómputo al 43,42% en Santa Cruz, el postulante por Creemos tiene una ventaja con el 60,65%. La constitución autonómica establece que se requiere que un aspirante obtenga 51% o más para obtener la Gobernación.
Por otro lado, Camacho aseguró hace unos días que es imposible una segunda vuelta con el Candidato del partido azul y, no obstante, comunicó que su comisión ya trabaja en la transición para que asuma la administración departamental.