A partir de la fecha todos los campos deportivos administrados por el Gobierno Municipal de La Paz serán aperturandos para dar el servicio correspondiente. Tomando en cuenta a todas las medidas de bioseguridad que han sido contempladas y normadas.
Janeth Ferrufino, la directora de Deportes, informó sobre la reapertura de los campos deportivos municipales. “Dependiendo de la disciplina los espacios deportivos serán abiertos. Por ejemplo, desde las 8.00 o 8.30. En otros lugares la atención será más tarde porque algunas personas prefieren ir en la noche por diferentes ocupaciones”, explicó Ferrufino.
Son 34 espacios que se abrieron. Sin embargo, “las piscinas de la alcaldía paceña aún no se van apertura. Los espacios que estarán habilitados serán de fútbol, raqueta, frontón y básicamente todos los polifuncionales”, indicó la directora.
Respecto a los niños, los padres deberán cautelar y solicitar el permiso. Además podrán ingresar en una cantidad reducida. Los padres deben cuidar la salud de sus hijos.
Los encargados de que todo esto se cumpla será la misma comunidad y personal de la alcaldía, según la directora de deportes.
La atención de estos campos deportivos se realizarán de martes a domingo. Además la alcaldía dispone infracciones por incumplir con la declaración jurada de Protocolo de Bioseguridad. También si el campo funciona fuera de los días, horarios permitidos; e impedir el ingreso del personal del GAMLP que hace controles.